lunes, 18 de diciembre de 2017

La Sociedad de la Rosa de Marie Lu

Título original: The Rose Society (2015)
Autora: Marie Lu
Saga: Los Jóvenes de la Élite #2/3
Género: Fantasía
Editorial: Hidra 
Traductor: Guiomar Manso de Zúñiga
Primera edición: Octubre de 2016
Nº páginas: 432 páginas
Precio: 16,50€

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?


Puede contener SPOILER del libro anterior.
Al final me he decidido a seguir leyendo esta saga (y de paso a terminarla). Leí el primer libro a mitades del año pasado y realmente el libro me encantó pero creo que las buenísimas opiniones en torno a sus continuaciones me frenaron a seguir por el miedo de llevarme una decepción (cada vez me ocurre más esto).
Para los que no sepáis de qué va esta historia (si es que realmente existe alguien que no haya escuchar hablar de ella), nos encontramos en Kenettra diez años después de lo que se acabó conociendo como la fiebre de sangre, enfermedad que se cobró muchas víctimas y no solo mortales pues los supervivientes han quedado marcados para siempre de muchas maneras. A los malfetto (los supervivientes) es fácil reconocerlos pues la fiebre de sangre les ha cambiado el pelo, el color de los ojos o les ha dejado marcas horribles en la piel pero, además, tienen que sobrellevar el desprecio de los no marcados y temer la persecución implacable de la Inquisición. Hay malfetto que, además, han desarrollado extraordinarios poderes, pasando a ser conocidos como los Jóvenes de la Élite.

En este contexto conocemos a Adelina Amouteuru, malfetto fácilmente reconocible por su pelo plateado y la cicatriz en el ojo izquierdo. Nuestra protagonista lleva toda la vida aguantando los maltratos e insultos de su padre quien constantemente le recuerda que es un estorbo y una deshonra para la familia y que la única manera de sacarle algún provecho sería descubriendo que tiene un poder. La situación empeora si tenemos en cuenta que Violetta, la hermana de Adelina, también cayó enferma pero la fiebre no le dejó ninguna marca y en ningún momento ha intentado ayudar a Adelina si no que con el paso de los años cada vez queda más claro que la ignora.
En el primer libro vivimos un momento clave que cambió por completo la vida de Adelina y la llevó a conocer a los Dagas, el grupo de Jóvenes de la Élite que se enfrenta a la Inquisición y la corona pero la vida de nuestra protagonista se complicó rápidamente llevándonos a un final de infarto que desemboca en el inicio de este libro, en un escenario y con una compañía completamente distintos.
Adelina ha sido expulsada de los Dagas y probablemente estos la matarán si algún día se cruzan con ella pero ella se encuentra en Merroutas, dispuesta a encontrar a sus propios Élite y el primer nombre que cruza su mente es Magiano, un Élite realmente famoso del que nadie tiene claro cuál es su poder.

Si recordáis mi reseña del primer libro (que podéis ver aquí) sabréis que el personaje de Adelina me fascinó pues Marie Lu prometía una villana ricamente construida, volátil gracias a sus alineaciones con ciertos dioses y con un poder que de entrada no parecía demasiado peligroso pero que tras un poco de entrenamiento con los Dagas se descubrió su verdadero potencial, dejándonos con todos los elementos para un buena villana, con una buena base (no de esas que es mala porque si)
Confieso que entre mis personajes favoritos hay más de un villano (Annie Wilkes de Stephen King o el Padre Isidro de Carlos Sisi por poner un par de ejemplos), si están bien trabajados suelen ser personajes muy interesantes y complejos y justo por eso este libro para mí ha sido en parte una decepción pues Adelina no es la mala que yo esperaba. En lugar de aprovechar su pasado y crear a alguien realmente cruel, Marie Lu la implica en romances en cuanto tiene ocasión y la llena de dudas y arrepentimientos cuando yo esperaba una Adelina decidida, implacable, dispuesta a devolverle al mundo lo que el mundo le ha dado a ella: dolor, sufrimiento y vergüenza.

¿La historia es mala? Para nada, hay muchos elementos que siguen siendo interesantes, como la decisión que toman los Dagas justo al final del primer libro y que llevarán a cabo en este segundo libro. Incluso la constante lucha de Adelina contra la oscuridad y las voces que la atormentan o las discusiones con su hermana que a menudo no está de acuerdo con sus decisiones te mantienen pegado al libro, esperando descubrir como terminará todo. Es solo que yo soy una mala persona y quería a una mala malísima. Es una de aquellas veces en que las expectativas han jugado en mi contra, ya no las que me había creado entorno a otras opiniones si no a lo que yo misma esperaba de esta historia. 

En este segundo libro se mantiene la narración desde diversos puntos de vista, siendo Adelina quien carga con el mayor peso de la historia y con algunos capítulos sueltos contados por Raffaele, Teren e incluso Maeve, la reina de Beldain y una de las incorporaciones en este tomo. Como personajes nuevos tenemos a Magiano y Sergio, los Rosas de Adelina y conoceremos un poco más a Violetta, la hermana de Adelina.

En relación a la editorial hay algo que me ha sorprendido mucho y desconozco si ya lo han solucionado pues mi ejemplar es de la primera edición. No recuerdo nada parecido con los libros que he leído de Hidra y es que hay muchas palabras a las que les faltan letras y lo más curioso es que estas se centran en unos pocos capítulos, no es que estén esparcidas a lo largo de todo el libro. 

La Sociedad de la Rosa es una segunda parte que en general ha gustado mucho y de veras que a mi también me ha gustado y entretenido pero a la vez me ha dejado bastante fría en cuanto a la protagonista, esperaba más maldad, una villana en toda regla por lo que me es imposible ser más entusiasta en esta reseña. Probablemente la culpa sea mía pues el tipo de personaje que yo esperaba no se ajusta del todo a la literatura juvenil.


26 comentarios:

  1. hola, bella
    son unos libros, muy buenos, una de mis trilogias favoritas. El tercero es sin duda el mejor, asi que espero que lo leas pronto. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He pasado por la reseña muy por encima porque no descarto leer esta serie. Siento que la villana no haya sido todo la mala que te habría gustado. Tendremos que buscarte un libro con una mala malísima para compensar.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro en verano y no recuerdo si en mi caso también tuve ese problema de que faltasen letras. A mí la primera parte me fascinó pero creo que la historia bajó bastante de nivel en esta segunda. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Lit guapa, he pasado de puntillas porque esta serie la tengo ganas y viendo que estamos coincidiendo en gustos, me parece que voy a disfrutar un montón.
    Un bes❤ bonica

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me alegro de que esta haya sido una de las secuelas que no ha acabado decepcionandote.Yo no he leído los libros pero con este tipo de reseñas me dan más ganas de leerlos.
    En cuanto a la parte de las erratas, es muy extraño que solo se concentren en varios capítulos. A mí no me ha pasado nunca jajaja
    Nos leemos en la próxima entrada.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una pena que no te guste la protagonista, pues es de las partes más importantes al leer un libro. Me alegro que aún así te haya entretenido y te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No sé porqué no se ha grabado el comentario que te dejé pero lo repito que me da mucho coraje jajajajajaja
    Te digo que esta serie me causa mucha intriga, me he prometido leerla ahora si que el próximo año, así que paso de puntilals
    un bes❤

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el titulo veré que tal, es . Te mando un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Lit!
    Creo que yo disfrute un poco mas esta segunda parte que tu, para mi la protagonista sufrio un retroceso en cuanto a su bondad (o lo que quedaba de ella) impresionante, espero que la tercera parte te guste mas y te de el final que esperas.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  10. No he leído la anterior, así que paso de puntillas, me quedo con que te ha gustado, a pesar de que esperabas a una malvada más malvada :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    Lo quiero empezar pero ya que Los jóvenes de la elite me gustó mucho^^ Quiero mas de Enzo <3 Eso de que la prota no tenga ese punto de maldad que tanto esperábamos no me gusta nada :/
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Tengo pendiente todavía los jóvenes de la elite, pero no sé me cuesta ponerme con él y siempre hay otros que tienen mayor preferencia, pero algún le tocara, espero que me guste :) jajja
    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo quería leer estos libros en la LC. Pero termine encontrándome con que aquí no han llegado en español. Espero poder algún día leerlos, tengo esperanzas. Que lastima que la protagonista no fuera lo que esperabas, ojala mejore en el tercero.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa,
    No he léido nada de esta trilogía pero por lo que cuentas de este libro estoy segura que me terminaría enganchando y encantado por lo que me la apunto y espero que este nuevo año me de para leerlos.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lit!!
    Mira que odio ese momento en que a los autores les da por cambiar la personalidad de los personajes, sobre todo cuando es para mal, porque cuando es para bien me gusta mucho.En fin, que me enrollo, que quería decirte que no he leído estos libros. Empecé la otra trilogía de la autora y al final ni siquiera la he acabado, así que con estos libros todavía no me animo O.o
    Gracias por la reseña!!
    Besos y feliz semana :33

    ResponderEliminar
  16. Hola
    No sigo esta serie, así que no puedo opinar mucho. Una pena que no te haya llegado tanto.
    Besos corazón.

    ResponderEliminar
  17. Hola! No me dí cuenta el lunes de que publicaste reseña, no me entero de nada, jejeje. La verdad es que con todo lo que me gustó el primer libro, para mí la trilogía va de menos a más, pero es normal que si esperabas mucho de Adelina te hayas quedado un poco decepcionada. Creo que comentaste que el tercero ya te lo habías leído y te había gustado un poco más pero igual lo he soñado y sigues con él, jejeje.
    Por cierto, eso que dices que hay palabras que le faltan letras no recuerdo si en mi libro también pasa, lo tengo que mirar a ver.
    Besos!
    tqq!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de esta autora, me la recomiendan,pero me pierdo con sus sagas y no he tenido nunca los libros a mano.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. hola,
    ay Lit, ya sospechaba yo que te apasionaban las malas jajajaja ... es bromaaaaaaaaa. La verdad es que cuando un personaje importante como es Adelina te termina defraudando, aunque solo sea un poquitin, pues es una faena. Odio que hagan eso en una segunda parte. Yo esta saga la quiero leer, pero no se cuando. Gracias por la reseña
    besotes :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! La verdad es que ya he visto estos libros por varios blogs y parece que estan gustando bastante. A pesar de este hecho, no estoy segura de querer empezar a leerlos pronto ya que he escuchado mejores críticas de otros libros de la autora. Que mala suerte con tu edición, es una lástima tanbien que la protagonista te haya dejado fría, ojalá mejore en el siguiente libro. Gracias por la reseña y recomendación, un beso❤.

    ResponderEliminar
  21. Lo he visto mucho pero no me llama la verdad. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  22. Hola Lit! Tengo pendiente esta trilogía, más que nada porqeu lo anterior que leí de la autora no me desagradó pero tampoco me gustó muchiiiiisimo así que no he empezado todavía. Con tu resumen inicial me ha quedado todo mucho más claro jajaj, una novela entretenida en toda regla pero con algún desajuste, veremos.

    besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Estos son unos libros que tengo pendientes pero que me da un poco de cosa empezarlos. He leído muy buenas cosas sobre el primero, pero en cuanto al segundo muchos coinciden en que se sintieron un poco decepcionados.
    Gracias por la reseña.
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo pendiente esta saga pinta genial y me encnata la autora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Y yo con Leyend pendiente aún...

    besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    A mi está continuación me gustó muchísimo, es más esta trilogía me conquistó por completo y quedé encantada con todo lo que sucede. Sin embargo entiendo que las expectativas muchas veces generan malas jugadas y lo bueno es que yo no tenía ninguna con respecto a la protagonista, así que esa dualidad permanente me pareció muy interesante: que su poder se alimentara del miedo y el odio pero ella es una persona que necesita mucho cariño y compresión, esos opuestos pues me parece que ella los representó bastante bien y eso me enganchó.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!