sábado, 6 de mayo de 2017

Top Ten | Libros que leer antes de morir


Hoy os dejo rápidamente una actividad propuesta por la iniciativa Granitos de Arena que además hacía tiempo que quería hacer. Se trata nada más y nada menos de nombrar esos 10 libros que me gustaría leer antes de morir. ¡Empecemos!



En japonés, la letra q y el número 9 son homófonos, los dos se pronuncian kyū, de manera que 1Q84 es, sin serlo, 1984, una fecha de ecos orwellianos. Esa variación en la grafía refleja la sutil alteración del mundo en que habitan los personajes de esta novela, que es, también sin serlo, el Japón de 1984. En ese mundo en apariencia normal y reconocible se mueven Aomame, una mujer independiente, instructora en un gimnasio, y Tengo, un profesor de matemáticas. Ambos rondan los treinta años, ambos llevan vidas solitarias y ambos perciben a su modo leves desajustes en su entorno, que los conducirán de manera inexorable a un destino común. Y ambos son más de lo que parecen: la bella Aomame es una asesina; el anodino Tengo, un aspirante a novelista al que su editor ha encargado un trabajo relacionado con La crisálida de aire, una enigmática obra dictada por una esquiva adolescente. Y, como telón de fondo de la historia, el universo de las sectas religiosas, el maltrato y la corrupción, un universo enrarecido que el narrador escarba con precisión orwelliana.

De Haruki Murakami de momento solo he leído algún relato pero desde siempre me ronda la idea de leer este libro... No se bien porqué pero me llama muchísimo la atención y me gustaría leerlo tarde o temprano. O al menos intentarlo.


Un joven aprendiz de médico con un don para sanar nunca visto recorrerá la Europa sombría y oscura del siglo XI hasta la fascinante Persia, para encontrarse con el mejor maestro imaginable: el mítico Avicena. Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alienta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena. Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.

Otro que me gustaría leer tarde o temprano... y eso que realmente lo empecé no hace mucho pero terminé dándole prioridad a otras lecturas y dejándolo para más adelante a pesar de las buenísimas referencias que tengo sobre el.



En la República del Gran Oriente Asiático está prohibido el rock, esa música decadente. Los  jóvenes crecen en un estado totalitario y controlador que promueve la competitividad. Como medida de control de rebeliones, la administración pone en marcha el Programa: cada año, 50 clases de distintos institutos son elegidas para luchar a muerte en la BATTLE ROYALE.
Los alumnos elegidos son aislados en una isla. Las normas del juego son estrictas: no pueden escapar, no pueden contactar con el exterior, y solo puede quedar uno.
Todo está permitido para sobrevivir.
Empieza el juego.
Empieza BATTLE ROYALE.

Libro de obligada lectura tratándose de mi. Vi la película hace muchos años pero me enteré hace poco de que existía un libro previo a esta... y sabiendo que Los Juegos del Hambre están basados en el, tengo que leerlo si o si. Y porque hay sangre y vísceras, para que engañaros xD



Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.


Lo se, no veas el cambio de registro que me acabo de marcar jaja Pero este es uno de esos clásicos y encima románticos que supera mi aversión a los primeros y se sitúa en los primeros puestos de mis eternos pendientes. Aunque tengo planeado solucionarlo este mismo año. A ver que es lo que hace que Darcy guste tantísimo.


¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?
¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso?

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía, una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez.
Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.
It es una de las novelas más ambiciosas de Stephen King, con la que ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror.

Otro de mis eternos pendientes que planeo quitarme de encima este año. Hace tiempo que lo tengo en préstamo por parte de mi suegra pero no me he animado aún por dos motivos: el número de páginas que da miedito de por si y el trauma que arrastró desde pequeña cuando haciendo zapping enganché la escena del barquito. Confieso que Pennywise me da cosica.




Apocalipsis es Stephen King en estado puro. Unánimemente, una de las novelas favoritas de los fans del maestro de la literatura de terror.

Un virus gripal, creado artificialmente como posible arma bacteriológica, se extiende por Estados Unidos y el mundo, provocando la muerte de la mayor parte de la población. Los supervivientes tienen sueños comunes, en los que aparece una anciana y un hombre joven. La mujer anciana los incita a viajar a Nebraska para combatir a Randall Flagg, un abominable personaje que lidera las fuerzas del mal y busca la aniquilación definitiva de la humanidad mediante un temible arsenal nuclear.

Aunque tengo muchísimos libros pendientes del rey del terror, It y Apocalipsis encabezan mi lista de prioridades y con este estoy realmente molesta porque si no me he animado ya es porque me niego en rotundo a leerlo en digital o en la edición De Bolsillo y se me está complicando bastante el encontrar una edición que no sea esa. Sinceramente estoy algo cabreada porque no hay manera de hacerme con el y eso está dando margen a que me cruce con reseñas que están bajando mis expectativas a marchas forzadas. Aunque a lo mejor yo las tenía demasiado altas ya de entrada pero a ver, que la suma es simple: 

Novela favorita de los fans + Zombis + King = Expectativas de Lit por las nubes.


Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.
Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor debarcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.
A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.
Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

Este libro realmente no debería estar en este listado. Diez años atrás me encantó La Catedral del Mar, primera parte esta historia. Los Herederos de la Tierra está en mi estantería desde su publicación y de echo lo tengo empezado pero no ha logrado conquistarme como el anterior por lo que cada vez se me hace más cuesta arriba leerlo.



Jean Valjean ha cumplido una condena de casi veinte años por robar comida para su familia. Fuera de la cárcel, la sociedad le margina y no le queda más remedio que seguir robando. Un inesperado encuentro con el obispo Myriel le hará cambiar de actitud y redimirse. A pesar de ello y de adoptar una nueva identidad, la justicia, encarnada en el implacable policía Javert, le obliga a emprender una huida permanente que le llevará a esconderse en conventos y cloacas, y a pasar por los campos de batalla de Waterloo y por las barricadas del París revolucionario de 1832, siempre buscando para sí y para los demás una justicia que le es negada.
"Los miserables", una de las obras clásicas de la literatura universal que se ofrece aquí en una traducción moderna y fidedigna, sin omisiones ni censuras, ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones y es la base del mundialmente conocido musical homónimo.



Otro que me gustaría leer tarde o temprano. No las tenía todas conmigo por lo que cuando me crucé con el manga de Norma Editorial, del que estaba enamorada desde que lo vi, me hice con el para tantear un poco la historia... y me gustó bastante lo que leí, por lo que este libro entró de cabeza en mi lista de pendientes.

La caída de los gigantes
Una gran novela épica que narra la historia de cinco familias: una alemana, una inglesa, una galesa, una rusa y una estadounidense, durante los años turbulentos de la Primera Guerra Mundial, la Revolución rusa y la lucha de hombres y mujeres por sus derechos.


El invierno del mundo
Los hijos de las cinco familias son ahora los protagonistas de esta novela que se desarrolla entre los años anteriores a la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. El nazismo, la invasión de la Unión Soviética, el ataque a Pearl Harbor, la guerra civil española y el desarrollo de la bomba atómica son algunos de los acontecimientos que marcarán sus vidas.


El umbral de la eternidad
El final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. La familia estadounidense, la alemana, la rusa, la inglesa y la galesa participan en los acontecimientos sociales y políticos que marcaron las agitadas décadas de los sesenta a los noventa, y son testigos de ellos.

Aquí ya se me va la castaña del todo y os pongo un 3x1. Mi querida Pilar de Mi tarde junto a un libro sabe cuanto me gustaron Los Pilares de la Tierra y Un Mundo sin fin del mismo escritor por lo que no deja de recomendarme esta trilogía con la que corro el peligro de perder una mano si me caen todos encima. También me viene recomendada por la tía de mi novio pero en serio... es que los veo y me dan pereza xD



Los asesinos del emperador, 18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 
18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

Circo Máximo es la historia de Trajano y su gobierno, guerras y traiciones, lealtades insobornables e historias de amor imposibles. Hay una vestal, un juicio, inocentes acusados, un abogado brillante, mensajes cifrados, fortalezas inexpugnables, dos aurigas rivales, gladiadores y tres carreras de cuadrigas. Hay un caballo especial, diferente a todos, leyes antiguas olvidadas, sacrificios humanos, amargura y terror, pero también destellos de nobleza y esperanza, como la llama del Templo de Vesta, que mientras arde, preserva a Roma. Sólo que algunas noches la llama tiembla. La rueda de la Fortuna comienza entonces a girar. En esos momentos, todo es posible y hasta la vida de Trajano puede correr peligro. Y, esto es lo mejor, ocurrió: hubo un complot para asesinar a Marco Ulpio Trajano 

La legión perdida 
En el año 53 a. C. el cónsul Craso cruzó el Éufrates para conquistar Oriente, pero su ejército fue destrozado en Carrhae. Una legión entera cayó prisionera de los partos. Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con aquella legión perdida.
150 años después, Trajano está a punto de volver a cruzar el Éufrates. Los partos esperan al otro lado. Las tropas del César dudan. Temen terminar como la legión perdida. Pero Trajano no tiene miedo y emprende la mayor campaña militar de Roma hacia la victoria o hacia el desastre. Intrigas, batallas, dos mujeres adolescentes, idiomas extraños, Roma, Partia, India, China, dos Césares y una emperatriz se entrecruzan en el mayor relato épico del mundo antiguo, La legión perdida, la novela con la que Santiago Posteguillo cierra su aclamada trilogía sobre Trajano. Hay emperadores que terminan un reinado, pero otros cabalgan directos a la leyenda. 

Otra mega recomendación, esta vez por parte de mi bro. Si le escucharais hablar sobre estos libros entenderíais porque yo me estoy planteando darle una oportunidad a una historia que se sale de mi zona de confort. Pero la pasión con la que mi hermano me relata todo lo que ha leído hasta el momento, las intrigas, traiciones y demás que rodean estos libros... me gustaría al menos intentarlo.


Y hasta aquí mi Top 10 de libros que leer antes de morir del que al principio solo me salían 5 y al final han terminado siendo 14 xD 

¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis empezar ya o descartar alguno directamente?


25 comentarios:

  1. Madre mia no me voy a morir nunca porque no me he leído ninguno y además... con Ken Follet no puedo.... me veo un futuro negro negro!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lit!!
    ¿Sólo 10?
    Haruki Murakami me encanta!! Y 1Q84 lo tengo pendiente... Kafka en la orilla me gustó..
    Y también me gustaría leer a Santiago Posteguillo... Dicen que es un fenómeno escribiendo novela histórica...
    Pues nunca me he planteado hacer un listado así... Pero ¿diez?... Se me haría difícil elegir sólo diez!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Son libros conocidos la verdad, alguno no los conocía pero sí la mayoría.
    Moriré tranquila porque Orgullo y prejuicio ya lo leí y actualmente sigo con It de King y espero leer más de él la verdad.
    Espeor que tú puedas leerlos todos, un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holi!

    Coincido respecto a Stephen King, no he leído nada del autor y tengo muchísimas ganas de hacerlo. Sobre todo leer "It" ya que han hablado super bien del libro, y "Misery".

    Un libro que necesito leer sí o sí antes de morir es "Titeres de la Magia", aún no he podido hacerme con esta segunda parte :(

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Jo, pues no he leído ninguno de los diez libros que mencionas, pero tengo pendientes Orgullo y prejuicio e It desde hace milenios y no sé cuándo me animaré a leerlos, pero seguro que me arrepiento de no haberlos leído antes ;_; Los demás no me llaman nada la atención, así que los dejo pasar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola! compartimos it, ken follet, y los miserables, los otros a medias los leimos. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Realmente nunca he hecho un top de libros que quiero leer antes de morir, tengo mi lista de pendientes, pero esos que quiero leer sí o sí normalmente son mis prioridades y los acabo leyendo enseguida jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Dios Los herederos... al final vamos a tener pesadillas con este libro, jajaja. El Médico yo lo empecé hace muchos años pero lo tuve que dejar finalmente porque no me enganchaba. Pero creo que no era mi momento para él, con lo que quiero volver a darle una oportunidad. Y sí, yo también te recomiendo la trilogía de Ken Follet, una vez te metas en la historia, verás que no puedes parar de leer. Eso sí, como bien dices, cuidado con las manos, jajaja.
    Espero que poco a poco leas todos, incluso los herederos :p
    Besos!

    tqq!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Tengo pendientes por leer "Los miserables" y "Battle Royale".
    No sé si los coloco en la lista de libros qué leer antes de morir... pero lo que sí se que antes de morir quiero leer todos los libros que le tengo ganas ^^ Porque tengo algunos en mi biblioteca que no me hace mucha gracia leerlo jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    El de Murakami, lo vi una vez en la librería de usados, estaba casi regalado pero no sé que me impulsó a dejarlo a último momento y es el día de hoy que me arrepiento, sigue en mi lista de pendientes también.

    It!!!!!!!!!!! Pennywise!!!!!!!!!! ammm la escena de Georgi... en el libro es mil veces más terrorífica, más sangrienta y traumante T.T no importa las veces que la lea o la escuche como audiolibro... no la supero!

    Apocalipsis mi libro favorito de King!!!! fue el primero que compré cuando abrieron una sucursal de Walmart en mi ciudad, tenían muchos libros y esté estaba super regalado, es la edición de Plaza y James y pues sí... son muchas páginas pero la historia lo vale... aunque zombis? mmmm mmm no es exactamente zombis, sino el bien contra el mal, un grupo de sobrevivientes de un lado, otros del otro... un tipo misterioso .. una abuelita adorable.. tienes que leerlooooooooooooo!!!! amaras a Nick y seguro te encariñaras con Tom Cullen, tanto Nick como él son mis personajes favoritos.

    En cuanto a orgullo y prejuicio... no sé porque es considerada una novela romántica.. está bien, sé hay algo de romance, pero es algo secundario, es más una historia en la que Austen hace una crítica de la sociedad de su época, para mi eso es lo que más resalta y por eso algunas personas que van con la expectativa de encontrarse con "el romance" del año se le desinflan las ilusiones.. por otro lado.. Darcy sigue sin agradarme ¬¬

    Del resto que has nombrado, algunos están en mis pendientes, otros no terminan de convencerme.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. PD si has visto la miniserie del '94 de The Stand, te darás mejor idea de que va la cosa, es una miniserie que amé y que me llevó a leer el libro.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lit!
    Pues de tus diez libros que quieres leer, solo he leído uno jaja El afortunado es Orgullo y prejuicio, que me enamoró de principio a fin, ha sido la obra de la autora que más me ha gustado de las que he leído hasta ahora, así que: ¡Léelo! Del resto, me gustaría mucho leer 1Q84, Battle Royale, It y Los miserables. El médico no lo leo porque vi ya la película y, pese a que me gustó mucho, no tengo ganas de ponerme con el libro. Sí, pereza modo on jaja
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! De estos he leído orgullo y prejuicio y tengo como pendiente el médico, porque vi la película basada en el libro y me encantó tanto que dije que algún día tenía que leerlo, it me llama la atención pero no se, no me agrada tanto la forma de escritura de Stephen King por extraño que parezca entonces no se si entrarle, me gustó mucho conocer los libros que quisieras leer antes de morir, buena entrada ¡saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Bueno coincidimos con Los Miserables y me acabas de recodar a Haruki que le tengo unas ganas enormes pero siempre olvido que quiero leerlo; yo creo que deberías empezar por Orgullo y Prejuicio y de ahí ir subiendo de nivel hasta Stephen King haha porque no creo que mezclen bien leer a Stephen y pasar a Jane. Que buenos libros has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Lit,
    Tienes una pedazo lista xD Los últimos libros de tu lista son unos libros... gordos gordos jajaja Pero reconozco que yo también les he echado un ojo y me encantaría leerlos algún día. De S.K también quiero leer el de It, estoy esperando a que empieza nuestra LC en lecturas del averno. Battle royal me pasó lo mismo que a ti, vi la peli hace mucho y tiempo y hace poco que vi que hay libro. Asi ese tendrá que caer en el algún momento.
    A mi prima le encanta Haruki Murakami y yo tengo un par de libro, que algún día de estos me gustaría empezar. Esperemos que sea este año xD
    Ánimo con esas lecturas! Con tiempo, sobre todo tiempo, se consigue :D
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    hay algunos que ya los he leído y me han encantado, otros los tengo pendientes y a ver si me pongo con ellos jaja :D Muy buen ranking.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¿Ya te imaginas cuál te voy a recomendar primero, no? Ja,ja. Tienes que conocer a Darcy ya de ya :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Lit!!
    Pues de tu lista coincidimos en dos, Orgullo y Prejuicio, que es uno de mis eternos pendientes y al que le tengo mucho miedo, pero poco a poco me voy animando a leer clásicos, así que espero leerlo este año sí o sí. Y también los de Ken Follett. A mí también me gustó mucho Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin, pero estos libros me dan mucho respeto, pero me animaré, no sé cuándo, pero lo haré.
    El médico lo leí hace años y me gustó mucho, en general todos los libros de esa serie me gustaron mucho, el que más, si no recuerdo mal el de La doctora Cole, por eso mismo, por ser una mujer la protagonista cuando estaba tan mal visto que estudiasen y demás.
    It no lo quiero ver ni en broma. Me traumé de pequeña pero porque yo sí vi la película entera, creo que es un milagro que los payasos no me den miedo :(
    Battle Royale, también lo quiero leer desde hace tiempo, pero te juro que me falta tiempo para leer todo lo que quisiera, así que no sé cuándo lo leeré tampoco!!
    En fin, ya nos irás contando si lees alguno de los libros.
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. Buena selección, algunos los tengo apuntados para leer en algún momento.

    El médico me encantó, pero luego querrás leerte Chamán que está genial también.

    It es uno de mis libros favoritos y ya lo he releído varias veces. El de Apocalípsis me gustó mucho cuando lo leí por primera vez, hace un porrón de años, y ya no me gustó tanto cuando lo releí, así que no me atrevo a recomendarlo.

    Los miserables lo leí hace tanto que no recuerdo mucho, solo que me gustó.

    De Ken Follet me gustan sus otros libros. De histórica solo leí Los pilares de la tierra y reconozco que no lo terminé.

    De Orgullo y perjuicio esperaba más, me temo que no es mi tipo de libro, aún que igual es porque lo leí hace mucho.

    Los otros los leeré en algún momento, aunque con todo lo pendiente no sé cuando será.

    Espero no haberte liado más 😀

    ResponderEliminar
  20. Lit, tienes que leer "It" y "Battle Royale" sí o sí XD XD XD
    Leí hace un tiempo "1q84", es el que más me gustó del autor, aún así fue menos de lo que esperaba.
    Espero que te guste "Apocalipsis", pero creo que, si no recuerdo mal, no hay zombis.
    Besos, pájara lectora :-)

    ResponderEliminar
  21. Que hayas incluido los Miserables *.* Amo todo lo que gira en torno a esta historia
    Además It también me encantó, pero es que soy fanática del maestro King
    ¡Gran elección!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  22. Hola Lit!

    Pues básicamente el de los Miserables en formato manga está muy muy bien. Además de que los dibujos son una preciosidad. También a parte de los Miserables (en formato clásico o en manga, los dos son igual de buenos) te recomendaría que empezases por Posteguillo, que es una pasada como cuenta la historia.
    La saga de los tres mosqueteros es también imprescindible y muy entretenidos.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: a Follet no le aguanto por machista. Tipo, vamos a justificar que es la edad media para poder recrearnos en el morbo de las violaciones porqué es guay y me gusta contarlo. Perfecto, majo. Perfecto.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con tu eleccion. Tienes que leerte 1Q84 YA! No tienes perdón alguno hahahhaa es maravilloso, mi libro favorito del mundo mundial. El de noah gordon lo amé y lo disfruté como ninguno también, aunque te diria que me gustó mas el ultimo judio que el médico, puesto que este ultimo es una trilogia y la historia no concluye en el 1 libro.
    Respecto a las trilogias que has mencionado, me las tengo que leer si o si, las tengo en pendientes pero, como tu, no he encontrado el momento. Este verano caen fijo.

    ResponderEliminar
  24. Bueno bueno, me pones los dientes largos, porque en muchos coincidimos. De entrada quiero leer la trilogía de Posteguillo, la primera de ellas, vaya (esa que pusiste creo que es la segunda).
    De Ken Follett quiero seguir leyendo más, tras Los pilares de la Tierra y Un mundo sin fin, tengo claro que es uno de esos autores que te hacen vibrar con cada historia.
    Los Miserables, otro de mis grandes pendientes, de hecho en mi estantería, a la espera.
    A BATTLE ROYALE le tengo unas ganas tremendas, y posiblemente sea una de mis futuras compras.
    El médico me encantó la peli, aunque no creo que lea el libro.
    Y de It qué puedo decirte? Tan solo que es mi libro favorito. No solo del autor, sino en general.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!