miércoles, 28 de septiembre de 2016

Reseña | Arlia. La luz robada


Autoras: Scarlett de Pablo & Alexia Goher
Género: Fantasía
Editorial: Escarlata Ediciones
Arlia #2

Ha pasado un año desde que Kirsten viajó al pasado. Por desgracia, no recuerda sus aventuras y eso supone que Jake, al verse excluido de su vida, sufra desde las sombras.
Por otro lado, Justin está tratando de convertirse en un hombre, con todo lo que eso conlleva: responsabilidades, mujeres, proteger a su amiga de cualquier tío que se le acerque, hablar egipcio antiguo... ¿Desde cuándo Justin habla egipcio antiguo? Que nadie diga que las visitas al museo siempre son aburridas.
Mientras nuestros incansables protagonistas se embarcan en nuevas aventuras y descubren en qué nuevo lío se han metido, el verdadero monstruo de sus pesadillas acecha cada uno de sus pasos de forma implacable: el fin de su niñez, que podría estar llegando mucho más pronto de lo que esperan y de una manera que jamás se podrían imaginar.


Tanto la sinopsis como la reseña contienen SPOILERS del primer libro.
Me costó mucho ponerme con esta saga, vi el primer libro hace mucho tiempo y a pesar de que me pareció interesante lo fui dejando pasar. Hasta que Cris de Adicción Eterna organizó una lectura conjunta de la primera parte de esta trilogía y finalmente me animé a leerlo. La verdad es que quedé muy sorprendida ya que el libro no tenía nada que ver con la idea que yo me había ido haciendo y me gustó mucho más de lo que yo pensaba, de ahí que la suya haya sido una de las reseñas más largas que he hecho. Podéis leerla aquí.

Esta historia gira en torno a un par de amigos: Kirsten y Justin. Los dos estudian en Arlia, un internado algo peculiar puesto que todos los alumnos y profesores tienen algún poder especial. Pero no solo poderes como la telepatía o el poder volar (por poner un ejemplo) sino que en Arlia también encontramos brujas, hombres lobo o cazadores (que tienen una fuerza sobrehumana).
Después de todo lo ocurrido en el primer libro, nos reencontramos con este par. Kirsten no recuerda nada por lo que Jake tiene que observarla desde las sombras mientras la culpa lo consume. Por otro lado, Justin intenta mantenerse firme en su decisión de no contarle la verdad creyendo que de esta manera protege a su amiga. 
En el primer libro, la historia se complicó por culpa de un brazalete que Kirsten robó. En esta ocasión será la visita al museo, en especial la sala de Egipto la que dará un giro a la vida de estos dos amigos. Después de tener un pequeño problema con un sarcófago, Justin empezará a tener visiones y sueños relacionados con el antiguo Egipto que lo tendrán preocupado pero no tanto como para dejar pasar de largo a esa chica que tanto le atrae.

Arlia. Entre mundos era el primer libro que leía escrito a cuatro manos (a parte de los de Mary Higgins Clark y su hija) y os comenté que no había notado que fueran dos autoras en ningún momento. Con este segundo libro, esto sigue siendo así (y ahora ya he ampliado mi repertorio en cuanto a libros escritos por dos autores ^^), creo que Scarlett y Alexia se complementan realmente bien y seguiré leyendo sus libros.
Volvemos a tener una historia contada a través de varios personajes, de los que los principales son Kirsten, Justin y una profesora bastante sospechosa. Además de estas tres también iremos viendo los avances de Jake en la guerra con su hermano o las pesquisas del abuelo de Justin por encontrar a una persona muy importante para Kirsten. 

Después de la grata sorpresa que me llevé con Entre mundos, tengo que decir que La luz robada se me ha quedado un poco corto, pero hay dos motivos para que haya ocurrido esto:
1. Es posible que mis expectativas con este fueran demasiado altas y de ahí que me haya decepcionado un poco.
2. Acostumbrada a series o sagas en las que cada libro es la historia de un personaje, creía que Justin pasaría a un primer plano mientras que Kirsten quedaría relegada al segundo puesto. Pero no ha sido así. De las tres tramas que encontramos en este libro, la de Justin para mí ha sido la más floja, y si no fuera por el cambio que se da en él, casi pensaría que está de más. 
Con esto no quiero decir que el libro no me haya gustado. La verdad es que la sensación que me ha dejado es que no había una trama principal en si, si no que tenemos un batiburrillo de tramas que nos acaban llevando a un final apoteósico que no esperaba para nada. 

Ya en el primer libro me encantó la amistad entre Kirsten y Justin y sus conversaciones eran desternillantes gracias al humor de los dos. En este segundo libro esto ha quedado un poco empañado ya que Kirsten se ha echado novio y aunque Justin sigue siendo su mejor amigo, si que han puesto un poco de distancia entre ellos. Aunque cuando la situación de Kirsten cambie veremos a Justin debatirse entre cruzar la línea o no, sin tener claro que significa Kirsten para él.
Cuando empecé a ver estas dudas creía que la evolución de esa amistad me iba a desencantar pero no ha sido así. Justin se supone que está entrando en la madurez (xD) y tras todo lo que le pasa en este libro las dudas que empiezan a acecharlo en cuanto a su relación con Kirsten me han resultado muy naturales.


Cuando terminé el primer libro estaba deseando leer el segundo y ahora estoy quedándome sin uñas esperando por el tercero ^^ Este ha sido más lento pero solo porque las autoras estaban introduciendo todo lo que vendrá después y que yo estoy deseando leer.


15 comentarios:

  1. Pese a que te ha decepcionado un poco me alegra saber que has conseguido disfrutarlo tanto ^-^ No conocía esta serie de libros pero creo que se va directa a la lista de pendientes. Espero que te queden uñas para poder pasar las páginas del tercer tomo jajajajaja

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������

    ResponderEliminar
  2. No he leído el anterior, y no creo que lo haga.
    Pero ¡no te quedes sin uñas o no podrás traernos más reseñas! XD XD XD
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el anterior, pero veo que son adictivos ¿no?
    :D Me alegro que te haya llenado tanto y no te muerdas todas las uñas!!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Lit!
    Esta saga no me llama mucho la atención pero gracias por tu reseña, espero que disfrutes mucho cuando leas el tercero. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. mmmm pues no se, no me animo con ellos, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No tengo muy claro de si leer esta saga
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. hola, lit<33
    esta saga no me llama mucho la atecion, por lo que la dejare pasar. Me alegra muchisimo que te gustara esta segunda parte y ojala que disfrutes de los libros que quedan. Muchas gracias por tu reseña:))
    besos

    ResponderEliminar
  8. Estos libros los he visto por todos lados pero, a pesar de haber leído muy buenas críticas, no creo que le dé una oportunidad porque no me terminan de llamar del todo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Concuerdo totalmente contigo con que esperaba que Justin tomará el rol principal y su historia tuviera toda la importancia, lastimosamente su parte dentro de esas tres tramas que se contaron fue la más floja. Considero que fue una desventaja abarcar tantas cosas porque deja muchas en el aire, faltan detalles en ciertas ocasiones y algunas escenas no terminan de cuadrar.
    El final no me lo esperaba, me dejó en shock y quedé con ganas de saber que va a pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa Liiiit!!! Después de media vida me pongo a comentarte!! El libro pinta muy muy bien, aunque no es el estilo que yo suelo leer. Puede que me lo apunte para leer más adelante, cuando no tenga lcs y cosillas que hacer. Me ha gustado mucho la reseña, es súper completa. Espero que el tercero no tarde mucho en publicarse que al final en vez de tener uñas, tendrás muñones.
    Nos leemos pronto y quiero que sepas que siempre serás mi sesiii ;) te quiero mucho y lo sabes. (Estoy ñoña, déjame jiji) Un besito grande.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    A mí me queda poquito para terminarlo y me está gustando mucho. Algo me dice que moriré por tener el tercero entre mis manos. Yo tampoco noto el cambio entre autoras, se nota mucho que se complementan genial!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holis, caracolis!
    Este libro, bueno, más bien el primero, es uno de los que llevan en mi lista desde tiempos inmemoriables y que aún no he empezado.
    Algún año tengo la esperanza de hacerlo... sí, algún año... jaja.
    Sobra decir que he pasado muy por encima para no autospoilearme.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! He pasado un poco por encima la reseña por no hacerme spoilers, pero, esta trilogía la tengo pendiente desde hace tiempo. Tiene muy buena pinta y espero leerla pronto.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  14. No conocía el libro ni la saga, pero... con esa portada no me extraña que no me fijase en él jejeje

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la reseña!! Me encanta que te haya gustado el libro a pesar de que te haya decepcionado un poquito. Espero que te queden uñas para el tercero y que consigamos subir tus expectativas de nuevo. Muchos besos!!!

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!