domingo, 3 de enero de 2016

Reto 2016 #1: Libros de Colores y Tu blog en libros

Este año me he propuesto intentar algún reto además del de Goodreads. El motivo es que, si todo sale bien, dispondré de más tiempo para mí y para el blog. Así que este año me apunto a alguno de los retos que me han ido gustando desde que abrí el blog. El primero de ellos es el Desafío Libros de Colores que organiza el blog Book Eater.

Desafío Libros de Colores



El funcionamiento es sencillo, hay que leer un libro en el que predomine alguno de los 13 colores siguientes:


El desafío empieza el día 1 de enero y termina el 31 de diciembre de 2016. Es un reto bastante asequible y creo que bastante divertido (eso lo digo ahora... cuando haya algún color que se me resista ya hablaremos jaja).

Iré actualizando la entrada a medida que pueda ir añadiendo libros.

Rojo: Y por eso rompimos - Daniel Handler
Verde claro:
Rosa: Martina en tierra firme - Elísabet Benavent
Negro: El libro del Ragnarök - Lena Valenti
Morado:
Azul claro: El caballero de los Siete Reinos - George R. R. Martin
Amarillo: Melanie - M.R. Carey
Verde oscuro:
Azul oscuro: Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent
Marrón:
Gris:
Naranja:
Blanco: Mierda en mis tacones - Lorena Pacheco 



Otro reto que quiero intentar este año es el de Tu blog en libros del blog Sin libros no soy nada. Este en principio también parece fácil pero no acabo de tenerlo claro... por suerte Pájaras Lectoras no tiene demasiadas letras jaja. El reto consiste en que durante el 2016 (del 1 de enero al 31 de diciembre) hay que rellenar TODAs las letras del nombre de tu blog con libros que vayáis leyendo. La gracia está en que hay diferentes categorías a cumplir cada vez que se repite una letra en vuestro nombre:

Primera vez: título del libro. 
Segunda vez: nombre del autor. 
Tercera vez: nombre de la saga. 
Cuarta vez: género literario. 

Supongo que es evidente que no se puede usar el mismo libro cuatro veces. Cada vez tiene que ser un libro diferente, aunque si se leen 4 libros del mismo autor/a se puede usar uno como título, otro como autor, otro como saga y el último como género (si vuestras letras os permiten usarlo).

Aquí va mi listado:

P
Amapola de sangre - Enara de la Peña
J
A
R
Arlia
S

La probabilidad estadística del amor a primera vista - Jennifer E. Smith
El secreto de Gray Mountain - John Grisham
Cada vez que te beso - Juani Hernández
T
O
Rick Yancey (La quinta ola)
A
Stephen King

Parece ser que mi listado será en su mayor parte de títulos de libros ^^

¡A ver que tal se me da esto de los retos!

7 comentarios:

  1. Suerte con el reto, intenté hacer este reto pero desgraciadamente no pude completarlo Jaja, este año sólo me he apuntado hasta ahora en el Goodreads y es mi primera vez, me he anotado 30 libros jeje. Suerte con el reto y ojalá puedas completarlo :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que pueda completar todos los que me he propuesto... pero estoy empezando el año mal.. juju
      Besos

      Eliminar
  2. Que reto mas original. Me parece un tanto complicado y a la vez un poco ambiguo ¿cuando predomina un color exactamente? ¿cuando se menciona mas de dos veces, en plan " los verdes prados..."? ¿o tiene que ser "importante" para la trama?. Bueno después de estas tonterías de preguntas, obviamente te deseo suerte en todos los retos que te has propuesto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color tiene que predominar en la portada ;) ahora veo que no lo he especificado y de ahí tu error.
      Un beso

      Eliminar
  3. Muchas graaaaaacias por apuntarte a mi reto! Tu blog en libros ^^
    como veo que hay dudas por la blogosfera, del autor se usa el APELLIDO y no el nombre, ah, y por cierto, si te hace falta una... C y has leído un libro que se llame 'La chica de al lado' sirve, porque le puedes quitar el artículo :)
    Un beesito

    ResponderEliminar

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!