lunes, 20 de julio de 2015

Si fueras mío de Abbi Glines

Título original: The Vincent Brothers (2012)
Autora: Abbi Glines
Saga: Los chicos Vincent #2/2
Género: Young Adult
Editorial: Destino
Traductor: Marta Becerril
Edición: Junio de 2013
Nº páginas: 304 páginas
Precio: 14,95€

Lana ha vivido toda la vida a la sombra de su prima Ashton, quien saca las mejores notas, tiene montones de amigos y físicamente parece una modelo. Y lo que Lana más ha envidiado: el amor de Sawyer, de quien ella ha estado secretamente enamorada desde pequeña. Pero las cosas han cambiado: ahora que su prima y Sawyer han roto, Lana tiene la oportunidad de que él se percate de que existe. Sawyer tiene el corazón roto. Ha perdido a su chica y a su mejor amigo. Pero entonces aparece Lana, la prima de Ashton, una muchacha tímida y dulce que ha pasado de niña… a mujer. ¡Y qué mujer! Sawyer no tiene claro si Lana va a poder curarle las heridas pero, quizá, si pasa tiempo con ella conseguirá poner celosa a su ex. Lo que empieza como un mero ligue se convierte en un atractivo juego de seducción. Sawyer y Lana tienen motivos diferentes para pasar tiempo juntos, pero sus encuentros acabarán por echar chispas…La mejor cura para el desamor es un romance apasionado.


En cuanto acabé El chico malo no pude resistir la tentación y empecé la segunda parte de Los chicos Vincent. Necesitaba comprobar si Sawyer era un personaje con algo mas que ofrecer que sus anticuadas maneras sacadas de la Edad Media. Imaginad mi regocijo cuando descubrí que, efectivamente, así era. 

Nos reencontramos con Asthon, Beau y Sawyer seis meses después de lo acontecido en el primer libro. Ashton y Beau han iniciado una relación pero aunque Sawyer les dio su beneplácito, eso no quiere decir que esté satisfecho con como han acabado las cosas. La relación entre ellos tres es distante puesto que Sawyer esta decidido a recuperar el amor de Ashton.
También nos reencontramos con un personaje que en el primer libro sirvió de apoyo a Ashton: su prima Lana. Ella lleva toda su vida enamorada de Sawyer, y ahora que al fin esta soltero, ha cambiado radicalmente su aspecto y su forma de vestir decidida a pasar el verano con su prima con un único objetivo: conquistar a Sawyer. 
En cuanto la ve, Sawyer no puede evitar sentirse atraído por ella así que se propone salir con ella y ver si de paso pone celosa Ashton. Aunque, como era de esperar, la historia no tarda en ser algo más.


Me cogió de la mano y solté un chillido de sorpresa. Sawyer rió entre dientes y entrelazó sus dedos cálidos con los míos. 
—Ven, pequeña y dulce Lana. Puedes hacerme compañía, ya que te han dejado tirada. Además, he estado toda la noche mirando esas piernas sexys que tienes. Haces que esos pantalones cortos luzcan todavía más. 
Me quedé boquiabierta mientras me guiaba hasta el sofá vacío. ¿Sawyer acababa de decir que mis piernas le parecían sexys? No tuve tiempo de reflexionar sobre su declaración porque tiró de mí y me sentó en su regazo. Enterró la cara en mi pelo e inhaló con fuerza. 
—Mira que hueles bien —murmuró. 
Me rodeó la cintura con una mano y la desplegó sobre mi estómago desnudo, mientras con la otra se enrollaba un mechón de mi pelo en torno a un dedo. 
—Es suave como la seda —susurró, y se pasó el pelo por los labios. Después de la sorpresa inicial, el corazón me empezó a latir a toda velocidad. Esto era lo más cerca que había estado nunca de un chico y el hecho de que se tratase de Sawyer me aterrorizaba y me excitaba a la vez. 
Su nariz subió por mi hombro y después se hundió en mi cuello. No pude reprimir el estremecimiento que me recorrió el cuerpo cuando su cálido aliento me acarició la oreja. La mano que tenía en mi estómago subió un poco más y me hizo dar la vuelta para que le mirase a la cara. 
—Qué bien me sientas, Lana. Me haces olvidar todo lo demás —murmuró mientras apoyaba la mano en mi nuca y guiaba mi boca hacia la suya.


El segundo libro sigue la estructura del primero, alternando capítulos entre los dos protagonistas, que en esta caso son Sawyer y Lana. 

Vuelve a ser una novela llena de tópicos y con un argumento bastante predecible, pero es la pluma de Abbi la que consigue engancharnos. Me ha fascinado esta autora, por como consigue engancharte con una historia sin grandes pretensiones.

En el primer libro veíamos el cambio que experimenta Ashton y en este, Sawyer finalmente nos demuestra que tiene sangre en las venas. Atrás queda el Sawyer caballeroso y remilgado que no se atrevía a tocar a Ashton para no manchar la reputación de ninguno de los dos, pues con Lana es incapaz de quitarle las manos de encima. Sawyer empieza a actuar más como un adolescente, se mueve por deseos e impulsos. Y todo gracias a Lana. 

No me ha gustado que Lana cambiara su aspecto para agradar a Sawyer. Teniendo en cuenta que es una novela juvenil, no me gusta nada el mensaje que transmite.

Tampoco me parecen acertadas las portadas que ha usado Destino, me gustan mucho más las americanas. Existen dos versiones, y Destino ha usado las portadas de los libros que pertenecen a la historia de Ashton por lo que en ninguna de las portadas españolas se aprecia el pelo cobrizo de Lana.

En definitiva, Si fueras mío es un buen cierre para la bilogía Los chicos Vincent. La autora consigue reconciliarnos con el personaje de Sawyer, que en el primer libro hace un poco el papel de "malo" para seguidamente ser la "víctima".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Al dejar un comentario estás aceptando la nueva RGPD del blog detallada en http://pajaraslectoras.blogspot.com/p/politica-del-blog.html

Podéis dejarme aquí vuestros comentarios en referencia a mi entrada, me encanta leeros y contrastar opiniones, pero tened en cuenta que los comentarios que incluyan alguna url o spam no serán publicados.
¡Gracias por comentar!